México: México cumple y da a EEUU el agua que le debía, pero deja ‘sedientas’ a ciudades fronterizas en medio de una sequía. (Univision)
27 octubre 2020
25 de Octubre de 2020
Fuente: univision.com
Nota: Janet Cacelín
El pasado jueves, tan solo tres días antes de que se venciera el plazo, México saldó con Estados Unidos una deuda para abastecerle millones de metros cúbicos de agua como parte de un antiguo tratado que reparte el cauce de los ríos Bravo y Colorado. Sin embargo, para cumplir, dejó en la incertidumbre a estados fronterizos que podrían quedarse en el recurso en los próximos meses en medio de una sequía histórica. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: ¿A dónde va el drenaje? (máspormás)
- Chihuahua – En Chihuahua 24 municipios pasan por sequía excepcional ante la falta de agua (El Heraldo)
- Internacional – Demandan a México cumpla con la entrega de agua a EU (El Mañana)
- México busca en el drenaje respuestas sobre el consumo de drogas (El país)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




