México: México cumple y da a EEUU el agua que le debía, pero deja ‘sedientas’ a ciudades fronterizas en medio de una sequía. (Univision)
27 octubre 2020
25 de Octubre de 2020
Fuente: univision.com
Nota: Janet Cacelín
El pasado jueves, tan solo tres días antes de que se venciera el plazo, México saldó con Estados Unidos una deuda para abastecerle millones de metros cúbicos de agua como parte de un antiguo tratado que reparte el cauce de los ríos Bravo y Colorado. Sin embargo, para cumplir, dejó en la incertidumbre a estados fronterizos que podrían quedarse en el recurso en los próximos meses en medio de una sequía histórica. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Impulsarán Soluciones basadas en la Naturaleza para gestión sostenible del agua en cuencas prioritarias de Jalisco, Tlaxcala y Puebla (UNDP)
- Chihuahua – Aprenden de primera mano cómo se extrae y conduce el agua que llega a fronterizos (Norte Digital)
- Chihuahua: Menonitas atacan a ejidatarios en disputa por pozos de agua (La Jornada)
- Rehabilitan infraestructura hídrica en estados (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




