Cdmx- ¿Se acaba el agua? Esta es la cantidad que tiene el Sistema Cutzamala (Informador)
19 abril 2024
19 de abril 2024
Fuente: Informador
Nota de: El Informador
Foto de: SUN/Archivo
El Sistema Cutzamala que abarca las presas de Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque registran un 33.12 por ciento de su capacidad de llenado.
Debido a lo anterior, muchas personas consideran que cada vez está más cerca el llamado Día Cero, el momento en el que ya no haya agua para abastecer a las personas que viven en la capital del país y el Estado de México.
De acuerdo con un reporte al corte del 15 de abril, del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay un almacenamiento de 259.187 millones de metros cúbicos en el Sistema Cutzamala, es decir este 33.12 por ciento de su capacidad de llenado mencionado anteriormente. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Fin de semana y en mayo reducen suministro de agua en Valle de México (Excelsior)
- CDMX – Rescatar el lago de Texcoco garantizará un futuro con agua a la Ciudad de México (La Verdad)
- CDMX – Agua CDMX: Cutzamala solo tiene ocho meses para abastecer a la capital. (tv azteca)
- México – Cuándo llegará el agua a Azcapotzalco y qué colonias se beneficiarán (infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




