Van contra uso de agua para riego (24 horas)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 6 de noviembre de 2019
Fuente: 24 horas 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que se busca se incentive el uso de tecnologías para disminuir el uso de agua potable para riego.

Detalló que aún no se sabe si es a través del precio o cuales serán las acciones, pero aseguró que se busca sancionar el uso de agua para riego.

“Todavía no sabemos si es a través del precio, otras cosas, pero no es ninguna alarma a nadie, sino sencillamente, lo que queremos es sancionar el uso de agua para riego, porque finalmente se le quita agua, particularmente, al Oriente de la ciudad y estamos viendo cuáles son los mecanismos”, apuntó.

El objetivo es que se deje de usar para riego de jardines, pero aún no se tiene un esquema establecido.

“Todavía no tenemos establecido el esquema, repito, el objetivo es disminuir el consumo de agua en la época de secas para riego, para riego de jardines, porque el agua potable que se usa para riego en jardines, en realidad está quitando agua para el Oriente de la ciudad“, dijo. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!