Michoacán-Desalinización, la mejor opción ante la sequía (El Sol de Zamora)
29 abril 2024
29 de abril del 2024
Fuente: elsoldezamora.com.mx
Nota de: Juan Bustos
Foto de: Juan Bustos
El aprovechamiento del agua del mar ante la sequía y el agotamiento de los cuerpos de agua dulce surge como una opción necesaria. Para ello, el ingeniero mexicano Juan Antonio Cervantes Cota ha desarrollado un dispositivo para desalinizar de manera sustentable, aprovechando la energía del mar a través del prototipo “Sealiter”.
En entrevista con El Sol de Morelia, el ingeniero marino explicó que, mediante una boya diseñada por él, la energía de las olas marinas bombea agua que, a través de la utilización de la ósmosis inversa, se puede desalinizar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-Productores buscan salvar ciclo con buena administración del agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Guanajuato-Presa del Palote en León pasa de su máximo a su mínimo de agua en 9 años (Periódico Correo)
- San Luis Potosí-El río Valles, en la Huasteca potosina, registra niveles mínimos históricos (La Jornada)
- Querétaro-Presas queretanas se vaciaron 87% en sólo 2 años (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





