Estado de México-Alistan plan anti sequía en Edomex; gobernadora pide cuidar al extremo el agua (La Prensa)
14 febrero 2024
13 de febrero del 2024
Fuente: la-prensa.com.mx
Nota de: Rubén Pérez
Foto de: Cuartoscuro/La Prensa
Ante la severa sequía que afecta al Valle de México, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió a la población no incurrir en desperdicio del recurso natural y cuidar de manera extrema el líquido.
Durante su visita al municipio de Valle de Chalco, donde presidió una nueva jornada de entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, afirmó que en los próximos días se reunirá con gobiernos municipales para revisar el asunto de la escasez de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí-El río Valles, en la Huasteca potosina, registra niveles mínimos históricos (La Jornada)
- Durango: viejas tuberías, causantes del desperdicio del 40% de agua potable (La Voz de Durango)
- Guanajuato-Presa del Palote en León pasa de su máximo a su mínimo de agua en 9 años (Periódico Correo)
- Querétaro-Presas queretanas se vaciaron 87% en sólo 2 años (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Las lluvias limpian los ríos, pero no bastan: advierten riesgo para el futuro del agua en Xalapa (Diario de Xalapa)
11 julio 2026
Nacional
México – El Niño alcanzará su pico en diciembre de 2026, advierte Conagua (SDPnoticias)
11 julio 2026
Nacional




