Guanajuato – En medio de crisis de sequía, plantas tratadoras de agua en Guanajuato operan ‘a medias’ (Periódico Correo)
02 mayo 2024
2 de mayo de 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Periódico Correo
Foto de: Especial
En medio de una necesidad histórica por la escasez de agua en el estado y el país, las plantas tratadoras de agua residual que hay en Guanajuato operan a ‘medio gas’.
Actualmente existen 58 plantas de tratamiento de agua en territorio estatal con una capacidad instalada para tratar 7 mil 700 litros de agua por segundo. Sin embargo, apenas se logra operar alrededor de 3 mil 800 litros de agua por segundo, debido a que no todos estos espacios funcionan como debería de ser.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México-Agua de lluvia, una alternativa sustentable para combatir la escasez (La Jornada Estado de México)
- Jalisco- Urge analizar la situación del agua en Jalisco (Milenio)
- México – Abordan crisis hídrica en México y posibles soluciones en Congreso “Agua para el bien común” organizado por Conacyt y Cimav (Conacyt)
- Mundo – El agua dulce del planeta se agota (ABC)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional



