Guanajuato – En medio de crisis de sequía, plantas tratadoras de agua en Guanajuato operan ‘a medias’ (Periódico Correo)
02 mayo 2024
2 de mayo de 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Periódico Correo
Foto de: Especial
En medio de una necesidad histórica por la escasez de agua en el estado y el país, las plantas tratadoras de agua residual que hay en Guanajuato operan a ‘medio gas’.
Actualmente existen 58 plantas de tratamiento de agua en territorio estatal con una capacidad instalada para tratar 7 mil 700 litros de agua por segundo. Sin embargo, apenas se logra operar alrededor de 3 mil 800 litros de agua por segundo, debido a que no todos estos espacios funcionan como debería de ser.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- “¿Ciencia ficción? ¡Absolutamente no! Riesgo de escasez de agua en el oeste de Canadá ” (Radio Canada International)
- San Luis Potosí: Problema por falta de agua afecta a millones de gentes en el mundo (El Sol de San Luis)
- CDMX – Con lavaderos comunitarios, así es como Iztapalapa lucha por el agua en el corazón de la CDMX (TV Azteca)
- Hidalgo – Piden atención por desabasto de agua en comunidades de Zimapán (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada)
10 septiembre 2026
Internacional
Internacional – Unicef rehabilitará infraestructura de agua en Venezuela dañada por terremotos; trabajos comenzarán en octubre (El Universal)
10 septiembre 2026
Internacional



