Tamaulipas y el problema del agua (Gaceta Tamaulipas)
07 febrero 20186 de febrero del 2018
Fuente: Gaceta Tamaulipas
Nota por José Efraín caballero Sevilla
Una de las demandas de la capital Tamaulipeca, hace eco a la falta de agua en importantes sectores de la ciudad, así como en 75 Colonias de la periferia que sufren ocasionalmente del desabasto, y la manera más efectiva de contrarrestarle es el cuidado y ahorro de este vital liquido.
Esta situación se debe en gran medida a la falta de infraestructura particularmente al truncado proyecto de la segunda línea del acuaferico “Guadalupe Victoria” ya que se carece del presupuesto que en un 55 % corresponde a la federación.
Artículos relacionados
- Jalisco – Presa El Zapotillo ya está aportando agua a ZMG: SEGIA (El Informador)
- CDMX: La mayor distribución de agua con pipas ha sido para Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan (La Jornada)
- Tamaulipas – Nivel de presa en Tamaulipas mejora ligeramente a 19%; aseguran suministro para ciudades fronterizas (La Jornada)
- Atienden con 20 pipas emergencia por falta de agua en Holbox
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional




