Nuevo León- 12 multinacionales y 34 personas físicas acaparan el agua (Contra Línea)

15 junio 2022 Agua

13 de junio de 2022

Fuente: Contra Línea

Nota de Erika Ramírez

Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

  • La producción de acero, cerveza, refrescos, carbonato de sodio, embutidos, carbón, aceites, azúcar, la industria inmobiliaria y 34 personas físicas acaparan el agua en Nuevo León, revelan cifras oficiales de la Conagua. Mientras, la ciudadanía sufre por “tandeos” del vital líquido que les llega de madrugada e insuficientemente.

El aviso de los recortes de agua en Nuevo León alerta a la ciudadanía: podrán capturarla sólo de 4 de la madrugada a las 10 de la mañana. Habitantes reclaman que no es sequía, sino saqueo, pues en San Pedro Garza García –el segundo municipio en México con más alto Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas– los más ricos no se preocupan por la disposición del líquido, sólo es cuestión de abrir la llave y la obtienen. Así, la brecha de desigualdad se marca profundamente por la obtención y acceso al agua para los regios.

Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia