Nuevo León- 12 multinacionales y 34 personas físicas acaparan el agua (Contra Línea)
15 junio 2022
13 de junio de 2022
Fuente: Contra Línea
Nota de Erika Ramírez
Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro
- La producción de acero, cerveza, refrescos, carbonato de sodio, embutidos, carbón, aceites, azúcar, la industria inmobiliaria y 34 personas físicas acaparan el agua en Nuevo León, revelan cifras oficiales de la Conagua. Mientras, la ciudadanía sufre por “tandeos” del vital líquido que les llega de madrugada e insuficientemente.
El aviso de los recortes de agua en Nuevo León alerta a la ciudadanía: podrán capturarla sólo de 4 de la madrugada a las 10 de la mañana. Habitantes reclaman que no es sequía, sino saqueo, pues en San Pedro Garza García –el segundo municipio en México con más alto Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas– los más ricos no se preocupan por la disposición del líquido, sólo es cuestión de abrir la llave y la obtienen. Así, la brecha de desigualdad se marca profundamente por la obtención y acceso al agua para los regios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – ¿Puede la potabilización del agua marina ser la solución a la sequía en España? (Ok Diario)
- Chihuahua – Enviarán agua a seis colonias dentro del programa de tandeo en Parral (El Sol de Parral)
- CDMX – Enfrentan alcaldías carencias en flotillas de pipas para abastecer agua (La Jornada)
- Yucatán – Guerra por el agua en Yucatán: ven desafíos para garantizar el abasto (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Conagua intensifica inspecciones contra pozos clandestinos y extracción ilegal de agua en Guanajuato (Sociedad Noticias)
26 agosto 2026
Nacional
México – Llueve 34.5% menos en México por canícula y El Niño; presas resienten el déficit (La Jornada)
26 agosto 2026
Nacional




