Tamaulipas – Conagua y Tamaulipas despliegan operativo para evitar huachicoleo en el río Tamesí (La Jornada)
01 junio 2026
20 de mayo de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: David Castellanos Terán
Foto de: La Jornada
La Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Tamaulipas desplegaron un operativo especial en el sistema lagunario del río Tamesí para detectar tomas clandestinas, extracción ilegal y robo de agua, ante el riesgo de que más de un millón de habitantes del sur del estado vuelvan a enfrentar una crisis de abasto durante el verano de 2026.
Con inspecciones terrestres, vigilancia técnica y supervisión permanente sobre la cuenca Guayalejo-Tamesí, autoridades federales y estatales buscan frenar el saqueo del sistema hídrico que abastece a la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de municipios del norte de Veracruz.
Más noticia en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




