Tamaulipas – Conagua y Tamaulipas despliegan operativo para evitar huachicoleo en el río Tamesí (La Jornada)
01 junio 2026
20 de mayo de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: David Castellanos Terán
Foto de: La Jornada
La Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Tamaulipas desplegaron un operativo especial en el sistema lagunario del río Tamesí para detectar tomas clandestinas, extracción ilegal y robo de agua, ante el riesgo de que más de un millón de habitantes del sur del estado vuelvan a enfrentar una crisis de abasto durante el verano de 2026.
Con inspecciones terrestres, vigilancia técnica y supervisión permanente sobre la cuenca Guayalejo-Tamesí, autoridades federales y estatales buscan frenar el saqueo del sistema hídrico que abastece a la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de municipios del norte de Veracruz.
Más noticia en:
Artículos relacionados
- CDMX: Escasean en Ecatepec agua y recursos (Reforma)
- Nuevo León – Piden que Nuevo León replique asesoría internacional contra huachicoleo del agua (Milenio)
- Querétaro – Desactivan toma para “huachicoleo” de agua (El Sol de San Juan del Río)
- Estado de México-Bandas que extraen en forma ilegal agua en Ecatepec rompen tubería (La Jornada)







