Guanajuato – Crisis hídrica en Guanajuato: presentan iniciativa que impactaría en el suministro del agua en los municipios más afectados (adn40)
01 junio 2026
20 de mayo de 2026
Fuente: adn40
Nota de: Angie Tonelli
Foto de: Congreso de Guanajuato
La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso de Guanajuato analizó una iniciativa de reforma al Código Territorial del estado que busca establecer disposiciones para la prestación del servicio público de agua sin discriminación y en condiciones de plena igualdad, especialmente en situaciones de escasez.
El debate puso sobre la mesa uno de los problemas más urgentes de la entidad: la gestión de un recurso cada vez más escaso y complejo de extraer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Futuro incierto en la economía del agua (La Silla Rota)
- Puebla: Viene violencia y problemas sociales por el control del agua (Excelsior)
- Heineken regresará toda el agua que usa en zonas de estrés hídrico (Forbes)
- México-Reforma de AMLO propone no otorgar concesiones de agua a particulares en zonas de nearshoring (Forbes)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Internacional-Bruselas sitúa el agua circular en el centro de la competitividad y la seguridad estratégica europea (Retema)
22 junio 2026
Uncategorized
Tampico- Agua de 800 mil habitantes en riesgo por derrames de hidrocarburos y agroquímicos en Tamaulipas (El Sol de Tampico)
22 junio 2026
Nacional




