Mundo-“Es terrible. Hay gente que perdió todo y el agua sigue subiendo”: los testimonios de las inundaciones en Brasil (El Universal)
06 mayo 2024
06 de mayo de 2024
Fuente: El Universal
Nota de: La Nación Argentina / GDA
La ciudad de Porto Alegre, la más grande y capital del estado brasileño de Rio Grande del Sur, es una de las predilectas de los turistas. Pero ahora el encanto de la ciudad se vio tapado por el agua, ante las inundaciones, consideradas como la mayor catástrofe climática de la región, que dejaron hasta ahora 76 muertos y más de 88 mil personas desalojadas.
Entre los afectados se encuentran Juan Ignacio y su novia Maira, dos argentinos que viajaron al sur de Brasil por trabajo y para disfrutar unos días de Porto Alegre. Sus planes se vieron arruinados por las intempestivas lluvias, que acabaron por dejarlos en la calle, buscando un refugio para protegerse de las históricas inundaciones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Ciudad de Brasil se queda sin agua tras fuertes inundaciones (Voz de America)
- Guadalajara – Bajo el agua: Lluvia en Guadalajara deja 40 inundaciones y 100 vehículos afectados (El Financiero)
- Internacional – Cambio climático: los acuíferos de Brasil están en riesgo y comprometen el acceso al agua de millones de personas (Infobae)
- Brasil – La transformación digital en la industria brasileña de agua y saneamiento (Bnamericas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




