Brasil- Brasil anuncia la construcción de la mayor planta de desalinización de agua marina (Infobae)

22 julio 2021 Agua

20 de julio de 2021

Fuente: Infobae

Nota de Newsroom Infobae

El estado brasileño de Ceará (noreste) anunció este martes la construcción de la mayor plata de desalinización de agua marina del país y que permitirá el abastecimiento para 720.000 personas a partir de 2025, informó el Gobierno regional.
“Con el proyecto pionero en Brasil, Ceará pasará a contar, además de fuentes tradicionales de agua y de la transposición del Río Sao Francisco, con agua del mar desalinizada y propia para el consumo humano”, destacó el gobernador Camilo Santana, citado en el comunicado.
La planta será construida en la Playa del Futuro en Fortaleza, la capital regional, con una capacidad de 1 metro cúbico por segundo y utilizando las reservas de Morro Santa Terezinha y Aldeota, con un aumento de la oferta de suministro del 12 %.

Leer. 

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!