Colima – Deforestación y escasez de agua amenazan a Colima, alerta Canacintra (El Comentario)
14 mayo 2024
13 de mayo de 2024
Fuente: El Comentario
Nota de: Francis Bravo
Foto de: El Comentario
La tala de bosques en la parte norte del estado, así como la falta de áreas protegidas, comienza a generar estrés hídrico en la entidad, afirmó Martín Cortez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima.
“La tala de bosques en la parte norte hacia el volcán y la falta de lugares protegidos para ello, lo que hace es generar menos lluvias en las zonas donde se requiere para que los mantos freáticos en el valle permanezcan continuos”, expresó al recordar que este martes se realizará el Primer Foro del Agua en el estado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional



