Tamaulipas-Aumento de salinidad en lagunas amenazan el uso de agua potable en hogares del sur de Tamaulipas (El Sol de Tampico)
14 mayo 2024
13 de mayo del 2024
Fuente: elsoldetampico.com.mx
Nota de: Yadira Hernández
Foto de: Yadira Hernández
En diversas lagunas, el nivel del agua salada está en aumento, lo que ha generado preocupación entre los ambientalistas debido a la posible entrada de este elemento a la zona de la bocatoma, y que abastece a los hogares a través del agua potable.
El director de la Casa de la Naturaleza, José Luis León Hurtado, señaló que el descenso en la escala hidrométrica no visto en más de 80 años indica un grave estiaje; la Laguna de la Costa ya está recibiendo altos niveles de salinidad, lo que podría afectar al Chairel y, eventualmente, al suministro de agua domiciliaria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Reactiva AyD 23 pozos para suministro de agua (El Norte)
- Sonora – Garantizan abasto de agua en Sonora con la construcción de 3 presas (La Jornada)
- CDMX: Con volantes acusan a Morena por falta de agua en Iztapalapa (Huffpost)
- México – La brecha del acceso al agua en México: 8 millones de viviendas no cuentan con suministro en su interior (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Se complica rescate de mineros por niveles de agua que bloquean acceso (Proyecto Puente)
02 abril 2026
Internacional
Internacional – Inviernos cálidos aumentan contaminación por nitratos en el agua (Yahoo Noticias)
02 abril 2026
Nacional



