CDMX – Info CDMX analiza recursos por reserva de datos de agua (El Universal)
15 mayo 2024
14 de mayo 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Frida Sánchez
Foto de: Metropoli
Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reservó por tres años la información de los resultados del agua contaminada extraída de la alcaldía Benito Juárez, suman dos recursos de revisión, mismos que se encuentran en sustanciación para saber si la reserva se hizo conforme a derecho, dio a conocer Arístides Rodrigo Guerrero, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info CDMX).
Además, a prácticamente más de un mes de que vecinos de la alcaldía denunciaron que les llegaba el líquido contaminado a sus hogares, ya son 130 solicitudes de acceso a la información relacionadas con este tema, reveló.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – InfoCdMx libera bases de datos con solicitudes de información sobre agua (Milenio)
- CDMX. – Huachicoleo de agua: Sacmex detecta 124 tomas clandestinas en casi seis años (Expansión política)
- Haciendo agua
- CDMX – Avanza en comisiones del Congreso de CDMX la transformación del Sacmex en Secretaría del Agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




