¿Qué hacer si el cobro por suministro de agua es excesivo? (Excelsior)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Excelsior 

Si vives en la Ciudad de México y consideras que el cobro en tu boleta por el servicio de suministro de agua es excesivo, aquí te decimos qué hacer. Existen dos causas por las que la boleta de agua puede presentar un incremento.

La primera es porque podría haber alguna fuga en el domicilio, por lo que se deberá verificar que esto no ocurra en todas las llaves y tuberías del domicilio. Una vez reparadas las fugas, se debe solicitar asesoría en la oficina del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) más cercana.

El método de facturación podría ser otra de las causas por las que podría haber llegado elevado el cobro. Si el cobro se generó por una forma de facturación distinta al servicio medido, se debe pedir información al personal de atención en alguna de las oficinas del Sacmex. El personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México le indicará los tramites que debe realizar y en caso de ser necesario, un técnico visitará su domicilio. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!