¿Qué hacer si el cobro por suministro de agua es excesivo? (Excelsior)
21 noviembre 2019
Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Excelsior
Si vives en la Ciudad de México y consideras que el cobro en tu boleta por el servicio de suministro de agua es excesivo, aquí te decimos qué hacer. Existen dos causas por las que la boleta de agua puede presentar un incremento.
La primera es porque podría haber alguna fuga en el domicilio, por lo que se deberá verificar que esto no ocurra en todas las llaves y tuberías del domicilio. Una vez reparadas las fugas, se debe solicitar asesoría en la oficina del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) más cercana.
El método de facturación podría ser otra de las causas por las que podría haber llegado elevado el cobro. Si el cobro se generó por una forma de facturación distinta al servicio medido, se debe pedir información al personal de atención en alguna de las oficinas del Sacmex. El personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México le indicará los tramites que debe realizar y en caso de ser necesario, un técnico visitará su domicilio. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila: Niega Municipio intención de incrementar tarifas de agua (El Sol de la Laguna)
- Ciudad de México enfrenta grave reto en agua potable y alcantarillado (López Dóriga Digital)
- Desabasto de agua sigue y confronta a Iztapalapa y Sacmex
- Lanza Cholula programa de pago anticipado de agua potable (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




