Mundo – En plena sequía: EU presiona a México para la entrega de agua por acuerdo de 1944 (El Financiero)
15 mayo 2024
14 de mayo 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Adilene López
Foto de: El Financiero
La disputa sobre las obligaciones que tiene México con Estados Unidos de entregar agua como parte de un tratado de 1944, han hecho que texanos en el Congreso amenacen al país mexicano con retener fondos federales de montos asignados en otros acuerdos.
Los parlamentarios sostienen que las entregas inconsistentes que ha realizado México del vital líquido ha exacerbado la escasez de agua que afecta a agricultores del sur de Texas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- EE.UU: Buscan reactivar una noria de agua en Laredo (El Mañana)
- Tamaulipas-Gobierno proyecta acueducto en Río Pánuco para resolver escasez en la frontera y entrega de agua a EU (Animal Político)
- Las aguas revueltas en Chihuahua (López Dóriga)
- Internacional- Incumple México con entrega de agua a EU (El Diario de El Paso)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Conagua y municipios lanzan estrategia para rescatar la presa Madín (Revista Fortuna)
16 octubre 2026
Nacional





