Tamaulipas-Gobierno proyecta acueducto en Río Pánuco para resolver escasez en la frontera y entrega de agua a EU (Animal Político)
02 enero 2026
02 de enero de 2026
Fuente: Animal Político
Nota de: Noé Cruz Serrano
El gobierno federal ve al Río Pánuco como “salvavidas” para resolver el grave problema de escasez de agua en las ciudades fronterizas de Tamaulipas y la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM). De paso, busca cumplir con las exigencias de pago del vital líquido al gobierno de Donald Trump como parte del Tratado de 1944 (CILA).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) urgió, desde octubre de 2024, a buscar fuentes alternas de abastecimiento en agua en bloque, definir la infraestructura requerida y los presupuestos necesarios que permitan asegurar la disponibilidad del recurso natural suficiente para cubrir la demanda en calidad y cantidad a las ciudades fronterizas para los próximos 20 años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El proyecto DRYLAND analiza el impacto de la sequía sobre el carbono y la calidad del agua en alta montaña (CREAF)
10 junio 2026
Internacional





