Tamaulipas – Ingresa agua salada; pescadores amenazan con abrir las compuerta del camalote (El Sol de Tampico)
15 mayo 2024
martes 14 de mayo del 2024
Fuente: El Sol de Tampico
Nota de: Maricela Macay
Imagen: José Luis Tapia
La poca agua que queda en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas está a punto de contaminarse con agua salada, debido a que pescadores del norte de Veracruz retiraron parte de los costales que inhiben el ingreso a la altura del dique “El Camalote” y amenazan con abrir las compuertas.
Lo hicieron como protesta por que aseguran que la Comisión Nacional de Agua Potable (Conagua) no ha atendido la crisis que viven por falta del vital liquido, lo que les impide pescar e incluso desplazarse en sus embarcaciones.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: “Agua si está turbia, pero no contaminada”(El Sol de Hidalgo)
- Colombia: El proyecto piloto que purifica agua contaminada por la minería en Marmato (El espectador)
- Baja California Sur: El Estero si esta contaminado por derrames de aguas negras, confirma Coepris (Diario el Independiente)
- China: “Guerreros” contra el agua que mata en el río Yangtsé (Infoabe)
Otras Publicaciones
Nacional






