Veracruz- Excavan en busca de agua al norte de Veracruz (Milenio)
17 mayo 2024
17 de mayo 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Reynaldo Gutierrez
Foto de: Sergio Sánchez
Mediante una técnica con el uso de dos varillas tomadas de la mano, realizan pruebas para detectar corrientes de agua en el subsuelo y donde se juntan ahí les indica que deben hacer una excavación para obtener agua dulce.
De esta manera es como los habitantes del ejido Mata la Monteada buscan sobrevivir ante la crisis que enfrentan por la falta de lluvia, lo que ocasiona que cada día se sequen los cuerpos de agua. Una vez que detectan agua comienzan a realizar pruebas para corroborar que se trata de agua dulce, la cual procederán a extraer con una bomba y distribuirla a las familias. Esta es la única manera que aseguran podrán soportar los días que falten por llover.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: 50 escuelas de Xalapa deben el pago del agua a CMAS; a algunas ya les cortaron el servicio (Diario de Xalapa)
- Veracruz – 26 bloqueos viales por desabasto de agua en Xalapa necesitaron intervención de la policía (Diario de Xalapa)
- Por sequía, purificadoras de Tamaulipas cruzan a Veracruz para traer agua de pozos (Milenio)
- Veracruz: Planean renovar sistema de agua. (El Mundo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




