Ambientalistas: Decreto Federal sobre aguas permitirá que el fracking dañe ríos de Veracruz (Al calor político)
09 julio 2018Fecha: 8 de julio de 2018
Fuente: Al calor político
Cerca de 15 organizaciones ambientalistas veracruzanas promovieron dos amparos contra la eliminación de las vedas de reservas de agua por el presidente Peña Nieto, para evitas que se favorezca a los grandes grupos industriales.
Los ríos que no están contaminados sufren una disminución grave de su caudal, condenó el presidente de la organización Pro Derechos Constitucionales, Enedino González, luego de advertir que la principal amenaza es el fracking.
Artículos relacionados
- Veracruz: Presas y ollas de agua continúan vacias en el norte del estado (El Sol de Tampico)
- Pese a negativa de AMLO, Pemex sí contempla invertir en fracking (Forbes México)
- México: “Veneno” de empresas oaxaqueñas y veracruzanas consume Río Papaloapan (e-consulta)
- Veracruz-Detectan fuga de agua en el norte de Veracruz; tenía más de tres años (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional



