Mundo-Causas de la escasez de agua (BBVA)
06 junio 2024
05 de Junio del 2024
Fuente: BBVA
Nota de: BBVA
El agua se ha convertido prácticamente en un lujo. El planeta está compuesto en un 70% por agua pero, según datos de National Geographic, sólo el 3,5% es dulce y el 0,025, potable. De ahí que la distribución desigual de este recurso preocupe a los gobiernos de todo el mundo. Las cifras señalan que aproximadamente 2.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicios seguros de agua potable; 3.600 millones no disponen de servicios de saneamiento seguros y 2.300 millones no tienen lo básico para lavarse las manos.
Todo parece indicar que debemos empezar a gestionar nuevas políticas de cambio en la comprensión, utilización, dimensión, valoración y proyección de este recurso limitado pero indispensable no sólo para la vida, sino también para el crecimiento económico mundial. No en vano tener acceso a agua limpia y saneamiento es el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de 2030. Pero las previsiones de aquí a 2050 no son nada halagüeñas.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Amplían servicio de agua (El Sol de Cuautla)
- México – Consejo de Crisis Climática OEM: Crisis de agua debe ser tema de seguridad nacional (El Sol de México)
- Puebla: Usuarios podrán impugnar cobros excesivos de agua potable (El Popular)
- Monterrey: Reforman Ley de Agua; obligan a captar lluvia (Reforma)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025