Tamaulipas – Comapas reportan aumento de nivel; para fin de semana esperan normalizar abasto: Américo Villarreal (Milenio)
07 junio 202405 de Junio del 2024
Fuente:Milenio
Nota de: Antonio Hernández
Por medio del bombeo de agua de la zona de El Mante y de Ébano en San Luis Potosí se están un incrementando los niveles del líquido en la zona sur del estado, señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al destacar que además se están enviando pipas con agua y ya se analizando la adquisición de plantas desalinizadoras.
Destacó que se está viviendo una situación inédita en la zona conurbada, donde está el sistema lagunario, que desemboca el río Pánuco y el Tamesí, nunca se pensó en que fueran a quedarse con una necesidad de agua, como la que se está presentando.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-Ante falta de agua en Chihuahua, pipas abastecen a pobladores (Excelsior)
- Cd. Juárez: Tiene parte de Juárez 24 horas sin agua y sin luz (El Diario.mx)
- San Luis Potosí: Altiplano potosino sin agua pese a las lluvias (El Sol de San Luis)
- Morelos – Residentes de Ayala recuperan acceso al agua potable (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




