Detienen a 3 sujetos por robo ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro en Michoacán (Excelsior)
07 junio 2024
07 de Junio del 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Eridani Salazar
Ante la crisis de agua que se registra en el país por la falta de lluvias, elementos de la policía de Michoacán detuvieron a tres personas luego de ser sorprendidas robando el vital líquido en el lago de Pátzcuaro.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes, informó que se han desplegado 86 elementos de la Guardia Civil para realizar tareas de vigilancia en las zonas de Janitzio, Oponguio, Puácuaro, Muelle de Uranden, San Jerónimo Purenchécuaro y Chupícuaro.
El secretario informó que se logró la detención de 3 personas que extraían agua de manera ilegal del lago de Pátzcuaro. También se han asegurado 8 camiones, 8 vehículos y 5 predios e inmuebles desde donde se extraía el agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Piñera presenta la Mesa Nacional del Agua para enfrentar la grave crisis hídrica en Chile (RT)
- Monos aulladores mueren en selva de Veracruz por falta de agua (Radio Fórmula)
- Aguascalientes: Afecta la falta de agua a guayaberos (El Sol del Centro)
- Sequías en Veracruz están devastando al ganado (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional




