Nuevo León- ¿Por un poco de agua? (am de Querétaro)

22 junio 2022 Agua

22 de junio de 2022

Fuente: am de Querétaro

Nota de Daniel Lizárraga

  • La portada del diario La Jornada de ayer martes 21 de junio pareciera sacada de una mala película futurista: “Calvario de habitantes de NL en busca de un poco de agua”. Ese encabezado parece incluso exagerado para un peatón parado junto a un puesto de periódicos en el cruce de las avenidas Río de la Loza y Cuauhtémoc, en la ciudad de México, bajo un cielo nublado que amenaza con un aguacero.

¿Por un poco de agua? podía preguntarse cualquiera que mirase La Jornada, como ese mismo peatón que apenas un par de horas antes había disfrutado de una ducha con abundante agua caliente a presión en un gimnasio, sobre todo, cuando el resto de los diarios se ocuparon de otros temas en sus primeras planas.

Pero la Jornada no mintió ni tampoco fantaseó. En Monterrey y en los municipios conurbados la gente recorre a pie plazas comerciales, parques públicos, camellones y calles buscando agua. Van en grupos buscando una toma goteando, una cisterna que asaltar, una manguera para exprimir. Algo, lo que sea, para llenar al menos un poco los recipientes que cargan. Potable o no, cómo sea servirá. Muchos de ellos tienen una semana sin el líquido.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia