Estado de México – Escasez de agua se agudiza en Toluca (El Sol del Toluca)
10 junio 2024
09 de Junio del 2024
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Ximena García
Foto de: Ximena García
La sequía en Toluca se ha intensificado, lo que afecta a diversas colonias, por lo que vecinos de esta zona piden a las autoridades municipales reforzar los esfuerzos y disminuir la falta de acceso al agua.
En la colonia Rancho La Mora, los vecinos reconocieron que llevan tres semanas sin recibir suficiente agua a través de la red municipal, y la poca que llega no tiene la presión necesaria para subir a las llaves de paso.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – La crisis de agua en México: Desafío central en las elecciones presidenciales 2024 (iAgua)
- Mundo – Evaporación en lagos provoca pérdida de 1,500 kilómetros cúbicos de agua al año (UNAM Global)
- Internacional – “Todo lo que queremos es agua para beber y un techo sobre nuestras cabezas”: el drama de ser niño en Sudán (El País)
- Monterrey – Descartan falta de agua en Montemorelos por extracción en el río Pilón (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





