Mundo- Agua y saneamiento en zonas rurales de El Salvador: “Mis hermanos enfermaban por el agua” (iAgua)
26 junio 2024
26 de junio 2024
Fuente: iAgua
Nota de: Redacción
Foto de: Archivo
La mayoría de mis hermanos estaban siempre enfermos por el agua. Nosotros tomábamos agua del río. Soy la mayor y la que estuvo más grave”, recuerda Sonia, señalando las consecuencias de consumir agua contaminada.
La falta de acceso al agua y al saneamiento impactaba la vida económica y cotidiana de la comunidad. La producción agrícola, principal fuente de ingreso, sufría debido a la escasez de agua. Elena Menjívar comenta: “Era triste porque si uno no tenía dinero y no tenía agua…”. Las mujeres, en particular, se veían afectadas al tener que madrugar para recolectar agua. Verónica Machado cuenta: “Teníamos que madrugar, porque hacíamos fila para sacar agua. Llenábamos tres barriles para llevar en la carreta con los bueyes”.
Más noticias en
Artículos relacionados
- España: Benidorm aumenta un 77% el consumo de agua depurada (El Ágora)
- La Comisión Europea y el PNUMA establecen prioridades de cooperación para abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la…(unep.org)
- Guanajuato: Aumenta 15% consumo de agua por altas temperaturas y prevención de Covid-19 (AM)
- México: Derrames contaminan 54 puntos (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)
28 abril 2026
Nacional
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
28 abril 2026
Nacional




