Puebla: Regidor de Morena indica que 70 % de la polución en el río Atoyac se genera en la capital del estado (Diario Cambio)

17 diciembre 2019 Agua

17 de diciembre del 2019
Fuente: Diario Cambio
Nota de Ricardo Juárez

El regidor de Morena Edson Cortés Contreras, informó que el 70 por ciento de la contaminación que se genera en el río Atoyac se da en la capital poblana, mientras que el 30 por ciento restante en los municipios como San Andrés Cholula y Santa Clara Ocuyucan. En entrevista, Cortés Contreras aseguró que para el próximo año la Comisión de Asuntos Metropolitanos propondrá realizar canales alternos hacia la orilla de la cuenca que contengan dos plantas. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!