Hidalgo: Tula en deterioro ambiental y añeja negligencia oficial (El Independiente de Hidalgo)
05 agosto 2019
05 de agosto del 2019
Fuente: El Independiente de Hidalgo
Nota de Abel Pérez Zamorano
El 16 de julio, en Tula Hidalgo, se estableció una declaratoria para la restauración ecológica. Los focos contaminantes son la refinería de Pemex, cuatro plantas cementeras, tres caleras, la termoeléctrica y la presa Endhó, que en su conjunto provocan “altos niveles de mercurio, arsénico, plomo, bario y otros que generan enfermedades en los pobladores”. Admitió el titular de la Semarnat que desde 2018 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró la región en emergencia sanitaria. Leer más
Artículos relacionados
- México – El consumo de agua está enfermando a los mexicanos: Juan Francisco Bustamante (Milenio)
- Más plásticos que peces en el mar
- Jalisco-Queda lejos detección de daño renal en 27 mil menores por contaminación del Río Santiago, de Jalisco (Debate)
- CDMX: Pemex inicia un ambicioso proyecto (Dinero Imagen)







