Baja California Sur- “Esa puede ser la causa de que nos estamos enfermando”: el agua rebasa niveles de arsénico en comunidad de Baja California Sur (Animal Político)
10 julio 2024
09 de Julio 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Daniela Reyes
Foto de: Daniela Reyes
El pozo del que bombea agua el Oomsapas La Paz para distribuir agua de la llave en San Antonio tiene niveles de arsénico que rebasan las normas mexicanas. Desde 2019 a 2024 ha gastado 500 mil pesos en mantenimiento de pozos y 23 mil pesos en el de obras de agua potable.
Entre los vestigios del pasado minero, se encuentra un tiro de mina muy cerca de San Antonio que es conocido como “Santa Cruz”. Es un túnel vertical que, según Bernardo, se intentó explotar para extraer minerales pero, ante la complicación de la abundancia de agua, fue sellado y hoy es el pozo de agua que usa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz para abastecer a la comunidad mencionada cada tres días y que le llega a la población a través de las llaves de agua potable.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla – Los desafíos de Puebla ante el problema de la contaminación del agua (Tribuna Noticias)
- Chile: Ciudad sin agua potable por contaminación (Prensa Latina)
- Se prohibirá el fracking en México, asegura Fernandez Noroña en Coahuila ( Vanguardia MX)
- Mundo-Castigo y criminalización por la defensa del agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




