Baja California Sur- “Esa puede ser la causa de que nos estamos enfermando”: el agua rebasa niveles de arsénico en comunidad de Baja California Sur (Animal Político)

10 julio 2024 Agua

09 de Julio 2024

Fuente: Animal Político 

Nota de: Daniela Reyes

Foto de: Daniela Reyes

El pozo del que bombea agua el Oomsapas La Paz para distribuir agua de la llave en San Antonio tiene niveles de arsénico que rebasan las normas mexicanas. Desde 2019 a 2024 ha gastado 500 mil pesos en mantenimiento de pozos y 23 mil pesos en el de obras de agua potable.

Entre los vestigios del pasado minero, se encuentra un tiro de mina muy cerca de San Antonio que es conocido como “Santa Cruz”. Es un túnel vertical que, según Bernardo, se intentó explotar para extraer minerales pero, ante la complicación de la abundancia de agua, fue sellado y hoy es el pozo de agua que usa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz para abastecer a la comunidad mencionada cada tres días y que le llega a la población a través de las llaves de agua potable.

Leer más

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia