Libre de metales pesados, el agua en Tulancingo

23 julio 2017

23 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de Tulancingo
Nota de: Claudia González-Rubio

Tulancingo, Hidalgo.-  El servicio de agua que se proporciona en Tulancingo está libre de metales pesados, debido a que se cumple con lo establecido en el artículo 118 y 119 de la Ley General de Salud.

LA CAAMT informó que el agua que proporciona está libre de metales pesados Foto toma de Sol de Tulancingo.

Informó lo anterior la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), y agregaron que en lo relativo a la vigilancia de la calidad del agua de uso y consumo humano, de acuerdo con las diversas muestras realizadas por parte de este organismo operador en diferentes pozos pertenecientes al municipio, da como resultado que el vital líquido se encuentra libre de metales pesados.
Estas muestras se llevan a laboratorios certificados; asimismo, son analizadas por el sector salud dentro de la norma oficial NOM-127 SSA1-1994.
En todos los pozos pertenecientes a este organismo se realizan pruebas y análisis de forma periódica a fin de cumplir con la normatividad y proporcionar agua de calidad a los usuarios, así se dio a conocer por parte de la dirección general de la comisión.
Por último, se hizo hincapié respecto a que el organismo operador se encuentra en una etapa de actualización de análisis de calidad del agua, para lo cual se tiene una comunicación muy cercana con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia