Ciudad de México – Se requieren 70 mil mdp para abatir fugas de agua: Coparmex (La Jornada)
17 julio 2024
16 de Julio del 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Bertha Teresa Ramírez
Foto de: Alfredo Domínguez
Armando Zuñiga Salinas presidente saliente de la Confederación Patronal de la República en la Ciudad de México, (Coparmex CDMX), señaló, que se requieren 70 mil millones de pesos para abatir la fuga de agua que se da desde el origen de la fuente hasta la llave de las casas y oficinas en el sistema Cutzamala.
De acuerdo con un análisis de dicha institución la red de agua potable en la CDMX data de hace 40 años lo que provoca que se pierda en fugas casi el 40 por ciento del líquido.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Jalisco – ¡Considéralo! Por fugas, suspenderán servicio de agua en cuatro colonias de la ZMG (Informador)
- Coahuila: Introducen red de agua potable (El Tiempo)
- Jalisco – Vecinos de Guadalajara señalan agua sucia y cara; hay mal olor que “no se soportaba” (Milenio)
- Ciudad de México – Sistema Cutzamala mantiene su tendencia al alza (Conagua)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional




