Guanajuato-Investigan posible robo de agua que debería llegar a Presa del Palote en León (La Silla Rota)
22 julio 2024
21 de julio de 2024
Fuente: La Silla Rota
Nota de: Magdalena Méndez
Foto de: La Silla Rota
A pesar de las fuertes lluvias registradas en León, algunos cauces de agua como el río de La Patiña apenas llevan agua, por lo que autoridades investigan un posible robo de agua para desviarla a presas particulares en Sierra de Lobos.
Autoridades municipales dieron a conocer que han recibido denuncias ciudadanas de presuntos diques o presas particulares construidas de forma ilegal en la zona.
Por lo que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) junto con el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) investigan la zona.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex-Acusan que pipas privadas se roban agua en el Edomex (El Universal)
- Estado de México-Tras reformas, baja el huachicoleo de agua (El Universal)
- Tamaulipas – Conagua, sin recursos para frenar el saqueo. (Expresso)
- Morelos – Sistema de Agua Potable arrastra millonaria deuda con CFE (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





