Sinaloa – Lluvias recientes mitigan el estiaje, pero falta más agua para abastecer al ganado, advierte UGRS (Noroeste)
02 agosto 2024
01 de Agosto del 2024
Fuente: Noroeste
Nota de: Humberto Quintero
Foto: Noroeste
Las recientes lluvias registradas en las zonas serranas de Sinaloa han permitido aminorar los efectos del estiaje en el sector ganadero local, sin embargo, aún se necesita mayor captación de agua principalmente en las presas de la entidad, advirtió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Faustino Hernández Álvarez mencionó que como parte de las actividades tomadas para afrontar la sequía, hay 11 poceras distribuidas en todo el estado, sobre todo en regiones de montaña y costa, a fin de ayudar a los ganaderos con la captación de agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: En Boca del Río se mantiene la alerta por escasez de agua (El Demócrata)
- Monterrey – Emplearán reúso de agua tratada para elevar volumen (El Financiero)
- San Luis Potosí: Casi un mes sin agua en Rivas Guillen Norte (El Sol de San Luis)
- México – Explotación de los mantos freáticos en plena escasez de agua podría generar efectos negativos y siglos de recuperación, señala especialista (Universidad Autónoma de Sinaloa)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




