Monterrey – Se rompe récord en reparto de agua con pipas en Monterrey (El Universal)
22 julio 2022
21 de julio de 2022
Fuente: El Universal
Nota de David Carrizales
Foto: El Universal
- Por primera vez desde que inició la crisis de escasez de agua potable en la zona metropolitana, se rebasó el reparto de más de nueve millones de litros mediante pipas, y se tuvo que apoyar a la población del municipio de Hidalgo, que reportó fallas en el suministro, informó el director de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal.
El funcionario estatal comentó que el miércoles se repartieron con pipas nueve millones 281 mil 500 litros a residentes de 480 colonias de 16 municipios, rompiendo el récord establecido el 12 de julio cuando se distribuyeron por ese medio siete millones 790 mil litros en 420 colonias afectadas, de unas tres mil 900 que hay en la zona conurbada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: 5 mil personas se quedan si agua cada 3 días por apagones de CFE (Milenio)
- Sinaloa-Por escasez de agua, en Sinaloa solo se cultivarán 300 mil hectáreas de maíz en 2024 (El Sol de Sinaloa)
- Nuevo León-¿Cómo va en Monterrey la crisis por el agua? (Excelsior)
- Coahuila: Se quejan por falta de agua para riego en Francisco I. Madero (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora tendrá una inversión de más de 3 mil millones de pesos en materia hídrica (Diario del Yaqui)
24 septiembre 2026
Nacional
México – Retiran 35 toneladas de basura y 50 llantas durante Jornada Nacional de Limpieza del Río Lerma (El Gobierno de México)
24 septiembre 2026
Nacional




