Ciudad sin agua, pero con Coca Cola y diabetes (24 horas)
23 julio 2018Fehca: 23 de julio de 2018
Fuente: 24 horas
Con el agua potable cada vez más escasa, la ciudad chiapaneca de San Cristóbal de las Casas ve cómo sus habitantes se hidratan con Coca-Cola, a través de una planta embotelladora local.
Entre 2013 y 2016, en el estado de Chiapas la tasa de mortalidad por diabetes aumentó en un 30 por ciento, para ser la segunda causa de muerte en el estado, debajo de las enfermedades cardíacas, señala en un reportaje The New York Times.
Artículos relacionados
- Mundo – No tener acceso a agua potable supone la muerte en más de 29 países (El País)
- Chiapas-Más de mil millones de pesos y el agua de una ciudad, eso valen los humedales de San Cristóbal, Chiapas (Chiapas Paralelo)
- EEUU – California se vuelve más seco y caliente; alistan plan de almacenamiento de agua (Vive USA)
- CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla–BUAP inaugura fase final de hackathon latinoamericano sobre computación cuántica y gestión del agua (La Jornada de Oriente)
01 julio 2026
Internacional
Argentina–Concurso “El agua en imágenes” ya tiene sus ganadoras y ganadores (Universidad Nacional del Litoral)
01 julio 2026
Internacional



