Durango: Por desperfectos, desabasto de agua (El Siglo de Durango)

28 mayo 2018

28 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango

Molestia entre la población de la ciudad se ha ido generando conforme ha ido avanzando la época de estiaje ante la escasez en el abasto de agua potable en sus hogares. Dicha problemática se debe a la descompostura que por lógica se presenta justamente en estos meses, debido a que el abasto crece consecuentemente y se tiene que usar más de lo acostumbrado los pozos que abastecen del vital líquido a la ciudadanía de esta cabecera municipal.

Habitantes de lugares como el fraccionamiento Infonavit I y II que se ubican hacia la parte sur de la ciudad han manifestado que llevan ocho días sin gota de agua en sus respectivos hogares. La incomprensión hacia las diversas situaciones por las que atraviesa el organismo encargado de proveer de este servicio se hace patente por parte de los vecinos de esta zona y otras de la ciudad ante el desabasto.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!