Chihuahua – Ganado muerto y escasez de agua: El norte de México vive la “pesadilla” de una sequía de 25 meses (El Financiero)
26 junio 2025
25 de junio de 2025
Fuente: El Financiero (EFE)
Nota de: Redacción El Financiero
La severa sequía que afecta al norte de México ha dejado una estampa desoladora: ganado muerto en el desierto, comunidades sin acceso a agua potable y campos agrícolas improductivos, lo que agrava una crisis que ya suma más de dos años de duración, según relataron habitantes y expertos a EFE este miércoles.
El Valle de Juárez es uno de los puntos más afectados en el norte del estado de Chihuahua cerca de la frontera con Estados Unidos, donde las imágenes de animales muertos por la falta de alimento y agua son habituales; y la situación se repite en comunidades rurales del municipio de Guachochi en la Sierra Tarahumara, en el sur del mismo estado, que enfrentan condiciones extremas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Agua escasea en México por calentamiento (La Jornada)
- México – Cerca del 80% del territorio de México sufre algún grado de sequía: ¿qué ocurre? (CNN)
- Nuevo León – Sin una gota: la crisis por el agua en Nuevo León se agudiza (El Financiero)
- México: Sequía en 25% del país; poca lluvia a la vista (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




