Nuevo León – Expertos ven viable plan hídrico del río Pánuco en NL, pese a posibles cambios (Milenio)
16 agosto 2024
16 de agosto de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Israel Santacruz
Foto de: Yazmín Sánchez
El proyecto de traer agua del río Pánuco al estado de Nuevo León sigue siendo viable incluso de tener modificaciones, aseguró Víctor Hugo Guerra Cobián, profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL y jefe del Centro Internacional del Agua.
Si bien el proyecto original contemplaba una concesión de 15 metros cúbicos de agua para el estado, en la actualidad hay interés de Tamaulipas para sumarse a la obra hídrica, por lo que pudiera modificarse el proyecto y reducir la cantidad pronosticada para la entidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina: Vecinos de distintas zonas piden limpieza de canales y desagües (El Litorial)
- Nuevo León – Agobia en Monterrey la falta de agua, pero no en 20 campos de golf (La Jornada)
- Nuevo León-Aumentarán tarifa de agua a quien consuma más de lo indicado en Monterrey (Excelsior)
- Nuevo León- Nuevo León declara por segunda ocasión emergencia por desabasto de agua en presas (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlajomulco – Drones detectarán cambios en el agua de la Laguna de Cajititlán (El Occidental)
01 octubre 2026
Nacional
Xalapa – UV quiere estudiar el agua desde las montañas hasta los hogares: proponen centro de investigación en Xalapa (El Diario de Xalapa)
01 octubre 2026
Nacional




