Nuevo León-Difieren alcaldes en posible aumento de tarifa a consumidores excesivos de agua (Milenio)
28 febrero 2022
27 de febrero de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Kevin Recio
Fotografía de Ariana Pérez
Luego de que los diputados federales del PAN, señalaron que el ajuste tarifario que estudia Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) sería para “atacar” a los consumidores excesivos, cinco alcaldes metropolitanos difirieron de la medida y esperan que la paraestatal les presente la propuesta.
Quienes están a favor coinciden en que lo recaudado se utilice para mejoras en SADM, pero otros señalan que lo importante es que se gaste menos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Hay desabasto de agua embotellada en la Zona Metropolitana de Monterrey, sólo hay litros a precios elevados (El Economista)
- Nuevo León- En Nuevo León van contra el ‘aguachicoleo’ con hasta 10 años de cárcel (Reporte Indigo)
- Nuevo León – Purificadoras de Monterrey encarecen agua hasta 67% (La Jornada)
- Nuevo León – Garantizan abasto de agua a empresas atraídas por ‘nearshoring’ a NL (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Analiza UABC implementación e impacto de desalinizar (Brújula News)
08 julio 2026
Nacional
México – Fracking arriesga agua de cinco estados, entre ellos Puebla: CartoCrítica (e-consulta)
08 julio 2026
Nacional




