Baja California-“Castigan” cultivos para ahorrar agua en Valle Imperial (La Voz)
27 agosto 2024
26 de agosto de 2024
Fuente: La Voz
Nota de: Alejandro Dominguez
Foto de: Jesús Urquidez
A diferencia de los productores del Valle de Mexicali, que plantean el descanso de tierras para el cumplimiento del Acta 330 de la CILA, en el Valle Imperial aplican el riego deficitario en alfalfas y forrajes, lo que les será compensado.
Lo anterior lo informó el consultor en materia agrícola, Carlos Orozco Riezgo, al hacer referencia al Acta 330 de la Comisión de Internacional de Límites y Aguas (CILA), en la que México se compromete a aportar volúmenes por hasta 493.4 millones de metros cúbicos (mm3) de agua, para elevar los niveles del Lago Mead, en la presa Hoover.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Siembras de ajonjolí y cacahuate se estresan por falta de agua en Choix (Línea Directa Portal)
- México: Agua, usada para influenciar el voto: ONG (La Jornada)
- Chihuahua: Escasez de agua afecta a parques (El Mexicano)
- Avanzan con plan para mejorar el riego a partir de las cuencas de tres ríos
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




