Internacional – Cuatro estrategias para proteger y restaurar los ecosistemas acuáticos ante el cambio climático (Infobae)
28 agosto 202426 de agosto de 2024
Fuente: Infobae
La Semana Mundial del Agua 2024, que se celebra en Estocolmo del 25 al 29 de agosto, reúne a expertos y líderes globales para abordar los desafíos más apremiantes en la gestión del agua. Este evento, organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), es una de las plataformas más influyentes a nivel mundial para debatir sobre la interconexión entre el agua, la paz y la seguridad.
Bajo el lema “Uniendo fronteras: agua para un futuro pacífico y sostenible”, la conferencia resalta la importancia de la colaboración internacional para garantizar un acceso equitativo y sostenible al agua. Uno de los temas que se tratarán es la protección de los ecosistemas acuáticos y la restauración del daño producido por el cambio climático.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Riesgo de inundación en megaproyectos en el sureste por el cambio climático: expertos (La Jornada)
- Cambio climático afectará reservas de mantos acuíferos (El Siglo de Torreón)
- Nuevo León – Provoca cambio climático falta de agua en NL (El Financiero)
- Latinoamérica: Cambio climático aumentará pobreza en la región (Noticias ncc)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




