México-Por esta razón es posible que haya huracanes inusuales en diciembre, según la Conagua (Infobae)
08 diciembre 2023
7 de Diciembre de 2023
Fuente: Infobae
Nota de: Omar Tinoco Morales
La temporada de huracanes terminó el 30 de noviembre, sin embargo, persisten las condiciones meteorológicas para que en diciembre se forme un nuevo ciclón tropical, alertó el lunes Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a que la temperatura del océano Atlántico no ha disminuido, no se descarta la posible formación de un ciclón fuera de temporada, debido a la etapa de transición de sistemas de verano a invierno.
De acuerdo con el SMN, en la última semana de noviembre persistían las anomalías de la temperatura superficial del mar debido al fenómeno de “El Niño”. En el Pacífico ecuatorial, la temperatura alcanzó valores aproximados de 28.0 a 33.8 °C, es decir, muy altas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Escasa infraestructura y saneamiento agudizan problemas de agua en México (Forbes)
- EDOMEX-¿Cuál es el nivel de agua del Sistema Cutzamala a un mes de concluir la temporada de lluvias? (El Sol de Toluca)
- México – ¿Diciembre sin agua? Así están los niveles del Cutzamala (El Financiero)
- Guerrero – Continúan ‘tomados’ sistemas de captación de agua Papagayo en Guerrero (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




