Brasil: ¿Qué tan eficiente es el suministro de agua en América Latina? (Notimérica)

19 marzo 2018

19 de marzo del 2018
Fuente: Notimérica
Nota por Notimérica

CAF -banco de desarrollo de América Latina- realizó un estudio en 26 ciudades de la región sobre seguridad hídrica, en el que se hallaron pérdidas en elsuministro de agua que superan el 60%. Estos y otros resultados se presentarán en el Foro Mundial del Agua entre el 18 y el 23 de marzo en Brasil.

La cobertura universal de agua es uno de los mayores retos en las ciudades y especialmente en las áreas rurales de América Latina. Las cuencas, la hidrología, la infraestructura y las redes de suministro son fundamentales en este engranaje para mejorar el bienestar de la población. Un estudio de CAF -banco de desarrollo de América Latina- identificó que la demanda ineficiente del recurso por cuenta de las falencias en la distribución es una prioridad que se debe atender en la región.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!