Internacional – “Todo lo que queremos es agua para beber y un techo sobre nuestras cabezas”: el drama de ser niño en Sudán (El País)
28 agosto 2024
26 de agosto de 2024
Fuente: El País
Nota de: Eva Hinds
Foto de: Mohammed Jamal (UNICEF)
“El barrio temblaba porque el bombardeo era muy intenso. Todo en la casa temblaba: las puertas, las ventanas, todo. Estábamos muy asustados. Mi madre nos escondió debajo de la cama para que no nos hicieran daño”, explica Minyar, de 11 años. Es de Jartum (Sudán) y ahora vive en el Estado de Kassala, 600 kilómetros al noreste.
Mis colegas y yo escuchamos este tipo de historias desgarradoras cuando nos reunimos con niños que se han visto obligados a huir de sus hogares en medio de la cruenta guerra de Sudán. En la actualidad, más de cinco millones de niños y niñas están desplazados en el país. A menudo nos encontramos con ellos en campamentos y asentamientos superpoblados donde el acceso a refugios, asistencia sanitaria y saneamiento es nulo o muy limitado. Las familias luchan por salir adelante y los niños corren un gran riesgo de desnutrición y brotes de enfermedades mortales.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Evitar escasez de agua es prioritario (El Sol de San Juan del Rio)
- Nuevo León – Alcaldes del norte de NL apoyan con agua a colonias de San Nicolás (Milenio)
- México- Sequía en México: Conagua suministra agua potable en CDMX y San Luis Potosí (Excelsior)
- Baja California- 48% habitantes de San Quintín tiene acceso a agua potable (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




