Guanajuato – Presas de Guanajuato alcanzan 83% de almacenaje de agua (Audiorama)
12 septiembre 2024
11 de septiembre 2024
Fuente: Audiorama
Nota de: Patricio Serna
Foto de: Audiorama
Tras un año de lluvias promedio, Guanajuato ha alcanzado un 83 por ciento de almacenaje en los
cuerpos acuáticos superficiales, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Francisco García
León. En entrevista, el funcionario estatal informó que Guanajuato ha tenido un año promedio en cuanto a la caída de lluvias, lo que ha beneficiado a la captación de agua en los cuerpos de agua, con base al monitoreo semanal que se realiza.
Mencionó que algunas presas de la entidad ya alcanzaron el 90 o el 100 por ciento de captación, y el
promedio estatal de almacenamiento del líquido ya supera los 83 puntos porcentuales.
García León comentó que, gracias a los escurrimientos de la presa de Tepuxtepec en Michoacán, se ha llenado la presa de Solís de Acámbaro, por consiguiente, sus derrames mitigarían la sequía en la laguna de Yuriria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Sequía y desperdicio de agua son los retos a enfrentar por el sector agrícola de Sinaloa (El Sol de Mazatlán)
- ‘Lidia’ deja al menos 4 muertos y continúan las torrenciales lluvias
- Chihuahua-Conagua mantiene detenidos los permisos para perforar pozos en Chihuahua (El Sol del Parral)
- Guanajuato-Adiós a los cortes de agua en Guanajuato: la iniciativa que propone un cambio radical aunque no pagues tu factura (ADN Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional




