Cuernavaca: Garantizan a morelenses derecho al agua (El Sol de Cuernavaca)

25 enero 2018

25 de enero del 2018
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota por El Sol de Cuernavaca

Uno de los principales objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo (2013-2018) es garantizar el acceso al servicio de agua potable a la población y a cinco años de Gobierno esta meta se ha cumplido a cabalidad, porque se han incorporado al servicio de agua potable 278 mil 680 habitantes, lo que equivale a 14.65 por ciento de la población total del estado.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para atender las zonas de mayor rezago, se han construido las cinco ollas de captación pluvial más grandes de la entidad, en los Altos de Morelos, mismas que en su conjunto pueden almacenar casi 100 millones de litros de agua para abastecer a la población.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!