Mundo-¿Salud pública sin agua potable? (Diario Médico)
14 agosto 2023
13 de agosto de 2023
Fuente: Diario Médico
Nota de: Carmen Fernández
Decenas de municipios sufren, algunos desde hace años, la falta de agua potable. Muchos de ellos son turísticos y estos días acogen a sus visitantes con algo que para sus habitantes es ya habitual: la obligación de comprar agua embotellada para cocinar y hasta para lavarse los dientes.
Pero ahora mismo, con más de 600 municipios andaluces y catalanes sufriendo restricciones a causa de la sequía (las reservas de agua embalsada a nivel nacional están al 42%), hay que admitir que es una suerte que salga algo del grifo, aunque no se pueda beber. Y más vale que nos vayamos acostumbrando porque, de acuerdo con Greenpeace, España experimentará más pronto que tarde sequías diez veces peores que las actuales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca – Observatorio Comunitario del Agua denuncia falta de transparencia en la gestión de la presa Margarita Maza (Educa)
- México – De la llave al garrafón: La desconfianza en el agua de México (Sopitas.com)
- Baja California Sur: Buscará SAPA regularizar a Pepsi, hoteles, purificadoras y “car wash” (El Independiente)
- Edomex: Ofrece Metepec descuentos en predial y agua durante el buen fin (Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Hidalgo emprende el proyecto hídrico más ambicioso de los últimos 50 años: CEAA (Effeta)
02 septiembre 2026
Nacional





