México – Sobreexplotación de agua en La Laguna, reto para próximo gobierno federal (Milenio)
18 septiembre 2024
18 de septiembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Luis Alberto López
Foto de: Rolando Riestra
Activistas y especialistas ven como uno de los grandes pendientes y retos para el próximo gobierno federal impulsar un auténtico plan hídrico en La Laguna, que persiga el tema de la sobreexplotación del acuífero y otras acciones para gestionar la disponibilidad del agua en la región.
“Se le debe apostar a una política pública que atienda los problemas estructurales del agua en el país y busque respuesta a las crisis regionales del agua, entre ellas la Comarca Lagunera”, dijo Gerardo Jiménez, integrante de Encuentro Ciudadano por el Agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ya vimos el futuro del agua, es Ciudad del Cabo (Huffington Post)
- Coahuila-AMLO analiza que construcción de acueducto en la Laguna sea asunto de seguridad nacional (Proceso)
- México: Recursos del metrobús serán Dpara garantizar agua en La Laguna: AMLO (azteca noticias)
- Chihuahua, octavo lugar en crisis de agua (El Diario de Chihuahua)







